jueves, 8 de septiembre de 2011

Andy Summers & Roberto Menescal en Argentina



Una reunión única, dos talentos enormes y también históricos: Andy Summers y Roberto Menescal traen a Buenos Aires el show que prepararon en conjunto para presentar su DVD United Kingdom of Ipanema.


Andy Summers (Lancachire, 1942) es pianista, guitarrista y cantante que, como parte del mítico grupo británico The Police ayudó a expandir el horizonte musical de esa formación cuyos otros integrantes se enmarcaban, al principio, en el movimiento punk. Desde 1986, año en que The Police se separó, Summers ha desarrollado una prolífica carrera solista, volcada cada vez más hacia el mundo del jazz.

Roberto Menescal (Vitória, 1937) es considerado uno de los fundadores de la bossa nova. Autor de varios clásicos que forman parte del acervo fundamental de la MPB, si bien es conocido por sus determinantes intervenciones en ese estilo, ha producido también artistas de rock, como Raúl Seixas entre otros.

Juntos han grabado en Río de Janeiro el DVD United Kingdom of Bossa Nova, trabajo en el cual versionan clásicos de ambos géneros a través del jazz y la bossa nova. En su visita a Buenos Aires contarán, además, con la participación de Cris Delanno, Marcos Suzano y Adriano Giffoni.

Importante: el show se realizará en el Teatro ND Ateneo y no, como estaba previsto inicialmente, en el Teatro Gran Rex.


Datos de la presentación

13 de septiembre
Andy Summers y Roberto Menescal
El guitarrista de The Police, Andy Summers, y el guitarrista brasileño Roberto Menescal, ícono de la bossa nova y creador de temas inmortales como O Barquinho, llegan a Argentina para presentar el espectáculo “United Kingdom of lpanema”, con temas de The Police en ritmo de bossa y varios clasicos de la musica brasileña. Participación especial de Cris Delanno, Marcos Suzano y Adriano Giffoni.
Lugar: Teatro ND Ateneo - Paraguay 918 Tel.: (011) 4326-6640
Horario: 20h00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario