lunes, 26 de septiembre de 2011

Cine en la Embajada: Especial Samba


Mañana es la última entrega del "Ciclo Música Brasileña", de la mano del director León Hirzman y de una producción especial del Programa Ensaio, de la TV Cultura brasileña.
"Partido Alto",  uno de los mejores cortometrajes brasileños de todos los tiempos, es una clase práctica sobre las raíces del samba carioca, impartida por algunos de sus mayores nombres: Candeia, Paulinho da Viola y la Velha Guarda da Portela, entre otros.
 
"Nelson Cavaquinho" es un registro delicado y personal del genial sambista autor de "A flor e o espinho", "Luz Negra", "Juízo Final" y tantos otros clásicos de la música brasileña. En 2011 se cumplen los cien años del nacimiento de Nelson Cavaquinho.
   
 Cartola”  es un especial sobre el cantante y compositor producido por el premiado Programa Ensaio, de la TV Cultura de San Pablo. En un ambiente relajado, el músico cuenta su historia de vida, habla de sus canciones y las interpreta en vivo.


27 de septiembre
Cine en la Embajada - Ciclo Música Brasileña
Especial Samba
Partido alto – Dir. Leon Hirzman – 22 minutos
Nelson Cavaquinho – Dir. Leon Hirszman – 15 minutos
Cartola – Programa Ensaio – 55 minutos
Las raíces, formas y expresiones del samba en una selección de tres documentales antológicos sobre este género musical y sus exponentes.
Subtítulos en español
Lugar: Auditorio de la Embajada del Brasil - Cerrito 1350
Horario: 19h00
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Cupo disponible hasta agotar la capacidad de la sala.

Vea abajo un trecho de "Nelson Cavaquinho":


No hay comentarios.:

Publicar un comentario