lunes, 12 de septiembre de 2011

Cine en la Embajada presenta: "Herbert de Perto"

En el día de mañana, el ciclo gratuito "Cine en la Embajada" presenta una película conmovedora por la historia de su personaje principal, pero fundamentalmente movilizadora para el público argentino, ya que ese personaje es uno de los brasileños más queridos por él: "Herbert de perto".
Líder del grupo "Os paralamas do sucesso" - grupo bautizado en Argentina como "la mejor banda brasileña de rock argentino", allá por los 90's - Herbert Vianna es retratado (y relatado) en primera persona, comentando su increíble historia de vida, pero también es construído por una enorme cantidad de testimonios, entre los que se encuentran Dado Villa-lobos (Legião Urbana), amigos suyos como Bi y Barone, familiares, y profesionales del ambiente de la música. La película incluye imágenes de archivo de los primeros conciertos de Paralamas y testimonios de Fito Paéz y Charly Garcia.
Herbert emerge de su lucha contra las secuelas del terrible accidente aéreo que le costó la vida a su esposa, pero surge en el filme también como músico, amigo, compositor e incansable trabajador de la música.

A través de los relatos y sus propias palabras, vemos no sólo al artista, sino a un ser humano monumental que no en vano lidera una de las bandas históricas del rock brasileño. 
Martes 13 de septiembre - 19.00 hs. Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires - Cerrito 1350 (1010) - CABA - Entrada Libre y Gratuita.


Para ver la programación completa de Cine y otros eventos del Mes de Brasil en Argentina, haga click aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario