lunes, 5 de septiembre de 2011

Cine en la Embajada: "Una noche del 67"

Imaginemos pasar un rato con los artistas fundamentales de la MPB. Caetano, Gil, Os Mutantes, Chico Buarque, Roberto Carlos... todos ellos, jóvenes que competían en la final del III Festival de Música Popular Brasileña de la TV Record en la agitada ciudad de São Paulo de fines de los 60.  

El despliegue genial del talento incipiente, las corrientes confluyendo entre sí en un punto de quiebre fundamental de la cultura brasileña, una época de explosión de la sensibilidad artística, arriba y abajo del escenario (el público, despiadado o condescendiente juez inapelable, capaz de destrozar o catapultar una carrera, tiene un papel fundamental), son algunos de los elementos que configuraron el futuro de los brillantes artistas que hoy conocemos.

Todo eso está en el documental "Una noche del 67", que será exhibido mañana en el marco del Mes de Brasil en la Argentina. Imágenes de archivo de aquella histórica noche de 1967 se juntan con testimonios de los artistas, resultando en una película imperdible para todos los conocedores y amantes de la Música Popular Brasileña.

Mañana martes 6 de septiembre, a las 19.00 hs., en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350), con entrada libre y gratuita. Subtítulos en español.
Vea el trailer:












1 comentario:

  1. Sería muy bueno que repitieran la exhibición de este documental, pero un día más accesible, como el sábado o el domingo...
    Mañana no podré ir a ver esa joya de los grandes de la MPB...

    saludos.
    Juan José Raffo.

    ResponderBorrar