jueves, 15 de septiembre de 2011

Encuentro con la Literatura Brasileña: Luiz Ruffato

 
La Embajada del Brasil en Buenos Aires será el escenario para la charla de uno de los más interesantes narradores brasileños contemporáneos: Luiz Ruffato.
Durante el encuentro, que se enmarca en las actividades previstas para el Mes de Brasil en Argentina 2011, este escritor, que además de trabajar como periodista se desempeñó a lo largo de su vida como obrero textil, cajero en un bar, encargado de un local de comidas, y vendedor de pochoclos entre otras ocupaciones diversas, se explayará sobre su propia obra y su biografía intelectual, además de reflexionar sobre el proceso creativo. 
Luiz Ruffato nació en la ciudad de Cataguases en el estado de Minas Gerais, en 1961, y se graduó en Comunicación en la Universidad Federal de Juiz de Fora.
Comenzó su carrera literaria con dos libros de cuentos, “Histórias de remorsos e rancores” en el año 1998, y “Os sobreviventes”, en 2000.
En el año  2001 lanzó la novela Ellos eran muchos caballos, con la que fue galardonado por la APCA - Asociación Paulista de Críticos de Arte  y la Fundación Biblioteca Nacional, el premio Machado de Assis. La novela fue editada en Argentina en 2010 por Eterna Cadencia. ,
El impacto de este trabajo fue tal que se publicó también en Italia en 2003, Francia en 2005 y en Portugal en el año 2006. Ruffato también lanzó un libro de poesía, “As máscaras singulares” en el año 2002, el ensayo “Os Ases de Cataguases” y la serie “Inferno Provisório”, proyecto también premiado por la APCA. En 2009, lanzó Estuve en Lisboa y me acordé de ti, que recién fue publica da en edición argentina.
16 de septiembre, viernes
Lugar: Auditorio de la Embajada del Brasil
Cerrito 1350
Horario: 19.30 hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Cupo disponible hasta agotar la capacidad de la sala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario