jueves, 22 de septiembre de 2011

Ernesto Neto: "O Bicho SusPenso na PaisaGem", en el Faena Arts Center

El artista brasileño Ernesto Neto  (Río de Janeiro, 1964) es una de las figuras más importantes del escenario artístico latinoamericano actual.
Heredero del movimiento brasileño llamado Neo-Concreto, su producción se sitúa en entre la escultura y la instalación y la interacción física se convierte en un aspecto clave de su trabajo. La toma, a veces total del espacio, la elasticidad de los tejidos, la fuerza de la gravedad, las especias, la espuma de polietileno, son parte característica de sus trabajos.

Ernesto Neto inaugura hoy en Buenos Aires la exposición "O Bicho SusPenso na PaisaGem", estrenando, además, el Faena Arts Center. La exposición cuenta con la curaduría de la reconocida especialista en arte contemporáneo Jessica Morgan, quien de esta manera se ha referido a Ernesto Neto:


“a través de obras que pueden ser tocadas, inhaladas, en las que es posible bañarse, con las que se puede jugar y que envuelven al visitante en formas biomórficas construídas por telas traslúcidas, Neto defiende un arte experiencial que combina la experiencia física con un examen intelectualmente riguroso de nuestro entorno (...) la propuesta de Ernesto Neto supone un abordaje radical del acto de vivir, así como también de las herramientas necesarias para examinar nuestros entornos cotidianos.”

En FAENA ARTS CENTER, Neto se concentrará en la especificidad del lugar infundiendo en la exhibición sus propias impresiones de Buenos Aires e incorporando referencias a la vida sociopolítica de la ciudad de hoy. 


El Faena Arts Center: un espacio privilegiado 


La exposición de Ernesto Neto inaugura el proyecto con el que se transforma la antigua sala de máquinas del emblemático edificio Los Molinos en el Faena Arts Center: no es ni un museo tradicional cuya función es la conservación del patrimonio o la legitimación de artistas, ni un museo shopping que convierte la cultura en espectáculo, ni una galería constituida por un conjunto de artistas elegidos para representarla. Es un proyecto basado en el intercambio de ideas, la experimentación y las investigaciones culturales. Es un proyecto abierto.

Faena Arts Center es un espacio de cruce de múltiples prácticas artísticas, una construcción de 4000 metros cuadrados netamente dedicados al arte.  

Ubicacíón Azucena Villaflor 460, Faena Art Disctrict. Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario