domingo, 4 de septiembre de 2011

Escritores brasileños en el FILBA - Luiz Ruffato


Luiz Ruffato nació en en la ciudad de Cataguases en el estado de Minas Gerais, en febrero de 1961, y se graduó en Comunicación en la Universidad Federal de Juiz de Fora.
Comenzó su carrera literaria con dos libros de cuentos, “Histórias de remorsos e rancores” en el año 1998, y “Os sobreviventes”, en 2000. En el año  2001 lanzó la novela Ellos eran muchos caballos”, con la que fue galardonado por la APCA - Asociación Paulista de Críticos de Arte  y la Fundación Biblioteca Nacional, el premio Machado de Assis. La novela fue editada en Argentina en 2010 por Eterna Cadencia.
El impacto de este trabajo fue tal que se publicó también en Italia en 2003, Francia en 2005 y en Portugal en el año 2006. Ruffato también lanzó un libro de poesía, “As máscaras singulares” en el año 2002, el ensayo “Os Ases de Cataguases” y la serie “Inferno Provisório”, proyecto también premiado por la APCA.
Tras una extensa y exitosa carrera, el escritor brasileño Luiz Ruffato participará de la tercera edición del FILBA - Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires, y  dará una charla en el auditorio de la Embajada del Brasil (Cerrito 1350) el 16 de septiembre a las 19h30. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita y integran la programación del Mes de Brasil en Argentina.
Abajo, un pequeño "trailer" (en castellano) de Ellos eran muchos caballos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario