martes, 6 de septiembre de 2011

Escritores brasileños en el Filba: Santiago Nazarian


El paulistano Santiago Nazarian (1977) se ha revelado como uno de los autores jóvenes más importantes de la literatura brasileña contemporánea. Versátil y dueño de un estilo directo y casi bizarro, Nazarian recibió en 2003 el Premio Fundación Conrado Wessel de Literatura, por su obra "Olívio".
Desde ese momento ha publicado  las novelas A morte sem nome (2004), Feriado de mim mesmo (2005), Mastigando humanos (2006), y ha transitado el territorio del cuento, siendo publicado y traducido en Europa y América Latina.

Santiago es, además de una pluma precoz y prolífica -ha sido seleccionado en 2007 como uno de los 39 escritores menores de 39 años más importantes de América Latina-, un artista versátil que se sumerge con la misma intensidad en el modelaje, la traducción, o en el mundo de Internet, la música y el cine, como blogger, dj y guionista.

Nazarian publicó en español el cuento Espinazo de Pez, en la antología de cuento joven latinoamericano "El futuro no es nuestro", publicada por la editorial Eterna Cadencia.

Los lectores argentinos podrán conocer a este escritor en el marco del FILBA , evento en el cual tiene programadas varias actividades, que integran, además el Mes de Brasil en Argentina:

PANEL
BRASIL POR BRASIL
Participan: Joâo Gilberto Noll, Santiago Nazarian, Moreno Veloso
Modera: Gonzalo Aguilar
Sábado 10 de septiembre | 18.00 | MALBA  Av. Figueroa Alcorta 3415, Palermo

LECTURAS
MI TEXTO FAVORITO EN UN MINUTO
Participan: Cynthia Rimsky (Chile), Andrea Jeftanovich (Chile), Santiago Nazarian (Brasil), Richard Gwyn (Gales) y Erling Jepsen (Dinamarca), entre otros
Domingo 11 de septiembre | 19.00 | Eterna Cadencia
Honduras 5582, Palermo

PANEL
HOMENAJE: MACHADO DE ASSIS Y GUIMARÂES ROSA
Participan: Vilma Arêas, Santiago Nazarian, Adriana Lisboa y Florencia Garramuño
Modera: Mario Cámara
Miércoles 14 de septiembre | 16.00 | MALBA
Av. Figueroa Alcorta 3415, Palermo


Links de interés:

Jardim Bizarro, el blog de Santiago Nazarian 

- Santiago Nazarian habla sobre sus cinco libros (en portugués):



No hay comentarios.:

Publicar un comentario