martes, 13 de septiembre de 2011

Lucas Santtana en Buenos Aires


El joven músico y compositor Lucas Santtana recupera en sus composiciones la tradición de las guitarras de los años 50 y 60 mezclándolas con ciertas resonancias de la música negra, con la Música Popular Brasileña, los recursos más modernos del pop actual y, a partir de allí, se deja influir por una diversidad de sonidos difícil de nombrar: afro-beat, dub, reggae, sonidos folclóricos de Brasil y hasta el más nuevo funky carioca.
Considerado por el New York Times como “uno de los diez mejores músicos independientes de la década del 2000”, Lucas llega a la Argentina para presentarse en Niceto Club junto a Tulipa Ruiz, Tiê y la banda Do Amor, grupo con el que ya se presentó en 2010 en el país.
Además de haber cautivado al público y a la crítica con sus composiciones, se desempeñó como instrumentista de grandes nombres de la música brasileña, como por ejemplo  Chico Science,Marisa Monte, Caetano Veloso y Gilberto Gil y como compositor para Fernanda Abreu, Marisa Monte y Adriana Calcanhoto, entre otros.
Invitamos a leer los detalles de la presentación de Lucas, para conocer de cerca una parte muy importante de lo que tiene de nuevo la música independiente de Brasil.

15 de septiembre
Lucas Santtana + Tulipa Ruiz + Do Amor+Tiê

Tulipa Ruiz
"Por más que te esfuerces, es imposible quedarse impasible a la voz de
Tulipa Ruiz. Entre las cantoras de la nueva generación, ella es la de
talento más completo" - Rolling Stone Brasil. Su disco Efêmera elegido por la revista como mejor disco brasileño del 2010.
http://tuliparuiz.blogspot.com
Do Amor-
Se formó a finales de 2006 en Río de Janeiro, Brasil. Desde 2007, el
grupo viene desarrollando una vertiginosa carrera, realizando más de 90
conciertos por año. Su primer disco fue lanzado en Brasil en abril de
2010, y muestra una riqueza creativa pocas veces vista, abordando
estilos muy característicos (carimbó, afro samba, rock) depurados en
forma inusual y divertida.
http://www.myspace.com/doamor
Tiê - Presenta "A Coruja e o Coração"
Después de lanzar el elogiado "Sweet Jardim" (2009), interamente autoral, la cantante Tiê lanzó, en marzo, su segundo disco "A Coruja e o Coração"
En 2011, Tiê presenta su segundo disco, con participaciones de artistas como Jorge Drexler, Marcelo Jeneci y Hélio Flanders, en el Festival SXSW en Texas, y en Rock in Rio. http://www.tiemusica.com/
Lugar: Niceto Club – Niceto Vega 5510
Horario: 21.00hs
+ info: http://www.nicetoclub.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario