miércoles, 21 de septiembre de 2011

Macaco Bong: lo mejor del indie en el Mes de Brasil en Argentina

 Macaco Bong es una joven banda de rock instrumental oriunda de Cuiabá, Mato Grosso. Comenzó como un cuarteto en 2004, y en 2005 se resolvió la formación actual de la banda, quedando conformada como un trío (guitarra, bajo y batería).

Fuertemente asociados a la cultura independiente -cada vez más extendida dentro del panorama musical joven brasileño- a través de su participación en colectivos culturales y circuitos innovadores como Fora do Eixo y Toque No Brasil, comenzaron a ser conocidos primero dentro de su país y más tarde en países como Argentina, Uruguay y Chile.

Su primer disco de estudio -que también se encuadra en el esquema de distribución viral y alternativo del sello Trama, con el cual trabaja la banda- se llamó “Artista igual pedreiro” (2008) y cosechó las mejores críticas.

Ese mismo espíritu colaborativo rápidamente tejería sus lazos y daría sus frutos: de esa manera, los Macaco Bong se presentaron varias veces en la Argentina, junto a PEZ (la consagrada banda de Ariel Minimal), o junto a los también brasileños Do Amor. Al mismo tiempo, puede decirse que en Argentina ya tienen su propio público, focalizado en su mayoría dentro del circuito indie.
Una vez más, y esta vez coincidiendo con el Mes de Brasil en Argentina, los chicos de Macaco Bong se presentan en Niceto Club luego de una gira por diferentes ciudades argentinas (Rosario, Mar del Plata, Ramos Mejía, La Plata, entre otras.)

Lugar: Niceto Club – Niceto Vega 5510
Horario: 21h00



No hay comentarios.:

Publicar un comentario