viernes, 16 de septiembre de 2011

Mañana, dos veces Brasil en el FILBA


El sábado 17 de septiembre será una de las tantas jornadas especiales sobre Literatura en el Mes de Brasil en Argentina 2011.
Dos mesas, el mismo día, ofrecerán al asistente la oportunidad de participar de un debate reflexivo sobre dos temas centrales dentro del amplio campo de la literatura brasileña.

En primer lugar, a las 16 hs., comenzará el panel “Literaturas Lusoparlantes: ¿Islas lingüísticas?” en la que a partir de ciertos disparadores, los oradores abordarán el fenómeno de la literatura en portugués en su coyuntura regional hispanohablante. Con la moderación de Cristian De Nápoli, (organizador de la antología “Terriblemente felices - Nueva narrativa brasileña” - Ed. Emecé) y la participación de los escritores Luiz Ruffato, Joca Reiners Terron y Adriana Lisboa.

Por otro lado, a las 20 hs. tendrá lugar la mesa “Homenaje: la pasión según Clarice”, charla de sumo interés si se tiene en cuenta la marca notable de la presencia actual de Clarice Lispector en las narrativas contemporáneas. También se realizará un recorrido por la obra de esta escritora fundamental. Participarán Luiz Ruffato, Vilma Arêas y Florencia Abbate, con la moderación del profesor y traductor argentino Mario Cámara



17 de septiembre *
FILBA – Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires
Panel – Literaturas Lusoparlantes: ¿Islas Lingüísticas? (Luiz Ruffato, Joca Reiners Terron y Adriana Lisboa. Modera: Cristian di Nápoli) 
Estrechamente ligada a su contexto hispanohablante, la literatura en portugués se presenta a veces como una “isla lingüística” cuyas tradiciones y dinámicas desconocemos. Luiz Ruffato (Ellos eran muchos caballos), Joca Reiners Terrron (Do fundo do poço se vê a lua) y Adriana Lisboa (Azul-corvo) partirán de ciertos disparadores que intentarán comprender este fenómeno, moderados por el escritor Cristian Di Nápoli ¿Cuán dinámica es la circulación de obras entre Brasil y Portugal? ¿Cómo se instaura el canon literario en los países lusoparlantes? ¿Cuál es el centro de legitimación y cuál el espacio para las voces de la vanguardia?
Lugar: MALBA - Avenida Figueroa Alcorta 3415
Horario: 16h00
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


17 de septiembre*
FILBA – Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires
Panel – Homenaje: La Pasión Según Clarice (Vilma Arêas, Luiz Ruffato y Florencia Abbate. Modera: Mario Cámara)
Cuentista, novelista, cronista y autora de textos infantiles, Clarice Lispector ha construido una voz que se destaca tanto por su intimidad como por su inteligencia y humor. Luego de realizar un recorrido por la obra de una de las escritoras más importantes del siglo XX, los escritores invitados a este panel debatirán sobre su influencia en la narrativa contemporánea y sobre el auge que han cobrado los textos de Lispector en los últimos años.
Lugar: MALBA
Horario: 20h00
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
+ info: http://www.filba.org.ar/festival2011  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario