jueves, 8 de septiembre de 2011

Músicos Brasileños en Buenos Aires: Moreno Veloso



Moreno Veloso (Salvador, 1972) es músico, cantante y compositor.
En el año 2000 grabó su primer disco, “Máquina de escrever música”, impactando a la crítica y al público que, por otra parte, esperaban con ansias el primer trabajo de este joven artista, ya que es hijo de Caetano Veloso.
Moreno, que además de ser músico incursionó en el mundo de las ciencias -pues estudiaba Física en la universidad- se ha presentado en numerosos escenarios internacionales y ha compuesto para artistas de la talla de Adriana Calcanhoto, Roberta Sá, y su propio padre, Caetano Veloso.

En el marco del Mes del Brasil en la Argentina, participará de las actividades que se indican más abajo. Pero antes, conozcamos un poco más de Moreno:



10 de septiembre *
FILBA – Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires
Panel - “Brasil por Brasil” (João Gilberto Noll, Santiago Nazarian, Moreno Veloso. Modera: Gonzalo Aguilar)
Tres figuras relevantes de la cultura brasileña contemporánea abordarán la actualidad cultural de Brasil —los circuitos establecidos, los vasos comunicantes entre distintas disciplinas, los temas de interés y puntos en conflicto que se juegan en cada ambiente —, al tiempo que recomendarán diferentes lecturas para intentar una aproximación a la cultura brasileña.
Lugar: MALBA - Avenida Figueroa Alcorta 3415
Horario: 18h00
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

10 de Septiembre *
Moreno Veloso
La fusión en su música de varios géneros, entre ellos la música popular brasilera, el rock, el funk, la samba y la bossa nova, hace que sus temas tengan el sello inconfundible de Moreno Veloso y logre seducir al público con su particular propuesta, combinada con el sello tropicalista que heredó de su padre Caetano.
Lugar: Niceto Club Niceto Vega 5510
Horario: 21h00

13 de septiembre *
FILBA – Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires
Selección de poemas cantados por Moreno Veloso (Entrevista: Martín Pérez)
Poesía y música se conjugan en una performance realizada por el músico bahiano Moreno Veloso. Dueño de un estilo particular, formado en una familia de artistas, sus canciones se caracterizan por absorber tanto de la influencia de la bossa y el MPB, como de los sonidos de influjo electrónico. El encuentro comenzará con una entrevista a cargo del periodista Martín Pérez para terminar con un espectáculo musical en el que Veloso recorrerá aquellos poemas que fueron determinantes en su formación artística.
Lugar: Auditorio Fundación OSDE - Av. Leadro N. Alem, 1067, Segundo Subsuelo
Horario: 19h00
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
+ info: http://www.filba.org.ar/festival2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario