sábado, 10 de septiembre de 2011

Reggae Brasil All Stars!

Una reunión de algunos de los más importantes artistas de reggae brasileños, juntos por primera vez en un espectáculo imperdible, especialmente para el Mes de Brasil en Argentina: Reggae Brasil All Stars!
En la década de 1970, el reggae jamaiquino comienza a difundirse en el norte-nordeste de Brasil y en las grandes cidades del sudeste. En 1978, Gilberto Gil graba "Não chore mais", versión del clásico de Bob Marley "No woman no cry", y vende 750 mil cópias. En principios de los 80', bandas como Paralamas do Sucesso mezclan el reggae con el ska, el rock y ritmos brasileños. Desde entonces, el reggae está permanentemente agregado a la matriz de la música brasileña. 
Reggae Brasil All Stars es un tributo al reggae brasileño, en lo cual una banda con siete músicos y tres invitados especiales tocará temas de Gilberto Gil, Paralamas, Cidade Negra, Ponto de Equilíbrio y mucho más.
Invitados especiales:
Bi Ribeiro

Nacido en Rio de Janeiro, Bi Ribeiro conoció al guitarrista Herbert Vianna en fines de la década de 70' y, estimulado por él, empezó a tocar el bajo. Los dos, junto con el baterista João Barone, fundaron en 1982 la banda Paralamas do Sucesso, que no necesita presentaciones. Con Paralamas, Bi Ribeiro grabó 21 discos y hizo giras por todo el Brasil y todo el mundo. 
Helio Bentes
Nacido en Rio de Janeiro, Helio Bentes es el cantante de la banda Ponto de Equilíbrio desde su creación, en 1999. A lo largo de doce años de carrera, grabó con la banda tres discos: "Reggae a vida com amor", 2004; "Abre a janela", 2007; y "Dia após dia lutando", 2010. Es reconocido hoy como una de las principales expresiones del reggae brasileño.
Ras Bernardo
Nadie puede contar la historia del reggae en Brasil sin hablar de Ras Bernardo. Nacido en Belfort Roxo, en las afueras de Rio de Janeiro, fundó en 1983 la banda Lumiar, que después se llamaría Cidade Negra. Como cantante de Cidade Negra, Ras Bernardo grabó en 1991 el disco "Lute para viver" (que incluía el exito "Falar a verdade") y hizo conciertos en todo Brasil y otros países, incluso Jamaica, en el festival "Reggae SunSplash". En 1994 Ras Bernardo comienzó su carrera solista, y desde entonces lanzó dos discos: "Atitude Pátria" y "Jah é luz".

Reggae Brasil All Stars
18 de septiembre
Lugar: Niceto Club – Niceto Vega 5510
Horario: 20h00
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Retirar entradas sin cargo con antelación en la boletería de Niceto Club de lunes a viernes de 12 hs a 17 hs, a partir del día 12 de septiembre.
Se entregarán hasta dos boletos por persona. Cupo disponible hasta agotar la capacidad de la sala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario