viernes, 9 de septiembre de 2011

Se viene el brujo Hermeto Pascoal!

Recién nos enteramos de que el maestro Hermeto Pascoal viene para una gira en Argentina, junto con su mujer, Aline Morena, presentando el espectáculo Bodas de Latão.
Hermeto es una leyenda viva de la música brasileña. Multi-instrumentista, arreglador y compositor, comenzó a tocar flauta con ocho años de edad y ya con 14 años era músico profesional en Recife, Pernambuco. Desde la década de 1960 tocó con los más destacados artistas de Brasil y del exterior (como Miles Davis, que gravó varios temas suyos y dijo: "Hermeto es el músico más impresionante del mundo"). En 1966 creó con Airto Moreira, Heraldo do Monte y Theo de Barros el Quarteto Novo, uno de los más importantes grupos de música instrumental de la historia de Brasil y una de las claves de la fusión del jazz con los ritmos brasileños. Desde los 70' Hermeto pasó largas temporadas en los Estados Unidos, se presentó en los festivales de jazz más prestigiosos y grabó discos antológicos como "A música livre de Hermeto Pascoal", "Missa dos Escravos" y "Ao Vivo Montreux Jazz Festival".
A sus 73 años, Hermeto sigue activo como compositor e interprete, presentandose en diversas formaciones: solo, con banda, con orquesta sinfónica o con su mujer, Aline Morena.
Vea la agenda de conciertos de Hermeto Pascoal y Aline Morena en Argentina:
14 de septiembre: Córdoba - Teatro Gral. San Martin (Av. Vélez Sarsfield 365) - 21h 
16 de septiembre: Buenos Aires - Teatro Sha (Sarmiento 2255) - 21h
17 de septiembre: La Plata - Sala Piazzola 
del Teatro Argentino (50 entre 9 y 10) - 20h
Escuche aquí "Bebe", uno de los temas clásicos de Hermeto:
Y vea aquí un trecho del DVD que grabó con Aline Morena:





1 comentario:

  1. unico...como su música...una manifestación de la esencia de la vida

    ResponderEliminar