martes, 20 de septiembre de 2011

Teatro en el Mes de Brasil en Argentina: Darwin y el Canto de los Canarios Ciegos

Darwin y el Canto de los Canarios Ciegos. 21 y 28 de septiembre, 19hs, en la Embajada del Brasil en Buenos Aires. En español. Gratis!

Esta obra del dramaturgo brasileño Murilo Cesar Dias cuenta la historia de Darwin desde sus propios recuerdos. Será representada en el Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires, en el marco del Mes del Brasil en Argentina. 
Durante el viaje de investigación científica que duró cinco años alrededor del mundo a bordo del “Beagle” Darwin sufrió una extraña enfermedad de la cual no se sabía si se trataba de algún padecimiento psicológico o físico.

Emma Darwin, su esposa, utilizando de manera intuitiva el método psicoanalítico al interpretar sus sueños y alucinaciones, busca las causas de esa dolencia misteriosa la cual padecería hacia el final de su vida. Con aguda inteligencia, Emma consigue dilucidar una de las causas, si no es que la mayor de las dolencias de Darwin: un violento impacto emocional, un trauma adquirido tal vez, cuando, durante su paso por Brasil, presenció accidentalmente un terrible crimen, ocasionándole un fuerte trauma que lo atormentó toda su vida.

El texto está teñido de humor e ironías, y en su devenir se adivina el proceso por el cual Darwin termina de escribir su primer ensayo sobre la verdadera evolución de las especies. 

Además de ofrecer a través de un hecho artístico un marco de reflexión sobre las principales discusiones de la modernidad -muchas de ellas centralmente vinculadas al pensamiento de Darwin- esta obra  nos remite a múltiples preguntas existenciales sobre la condición humana.
Elenco: Juan Dardo Pensado, Susana Falcone, Gustavo Salgado, Lucas Méndez, Daniel Ángel García, Sergio Fernández.
Director: Eduardo Lanfranchi
Escenografía: Julieta Biagioni
Vestuario: Luciana Lesme Diaz
Producción de Sonido: www.nadieteve.com.ar 
Diseño gráfico: oxigenografico@gmail.com 
Asistencia de dirección: Abigail Zevallos.
Fecha: 21 y 28 de septiembre Lugar: Auditorio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires - Cerrito 1350   
Horario: 19.00 hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Cupo disponible hasta agotar la capacidad de la sala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario