sábado, 24 de septiembre de 2011

Teresa Cristina: la voz del samba en Buenos Aires


Teresa Cristina con su show "Melhor assim". Gratis! 
28 de septiembre, 21 horas, en el Teatro Coliseo.

Uno de los grandes nombres del samba y una de las mejores cantautoras brasileñas de la actualidad, Teresa Cristina, a lo largo de más de 10 años de carrera, no sólo ha conquistado escenarios brasileños sino también países como Japón, Alemania, Francia, India, México y Ecuador, entre otros.
Parte fundamental de la explosión cultural del barrio carioca de Lapa, durante la década de 2000, el reconocimiento de la crítica llegó con la grabación del primer CD, A música de Paulinho da Viola, un homenaje a los 60 años del cantor, que le valió a Teresa el premio Rival BR y el Premio TIM de música, como cantante revelación, y la nominación al Grammy Latino en mejor disco de samba de 2003. En 2004, Teresa grabó su segundo disco, A vida me fez assim, siempre acompañada por el grupo Semente, en el que comenzó a cantar al principio de su carrera. Ya en 2005 lanzó su primer CD y DVD en vivo, O mundo é meu lugar, grabado en el Teatro Municipal de Niterói.

En 2007 lanzó su primer CD por EMI Music, con composiciones propias como "Cantar" y "Delicada", que da nombre al disco, además de regrabaciones de clásicos, como "Gema", de Caetano Veloso. En 2010, Teresa lanzó el segundo DVD en vivo de su carrera, Melhor assim, grabado en octubre de 2009 en el Espaço Tom Jobim, en Rio de Janeiro. Este trabajo tiene la participación de grandes nombres de la música brasileña como Caetano Veloso, Marisa Monte, Lenine, Seu Jorge y Arlindo Cruz, además de composiciones inéditas de Teresa como "Convite à tristeza" y "Morada divina" (colaboración con Arlindo Cruz). El DVD trae, además, una sorpresa muy especial: la participación de Doña Hilda, madre de Teresa, en la canción "Orgulho".
También durante 2010, Teresa  se presentó por primera vez en Argentina, y ahora regresa para encontrarse con su público nuevamente, esta vez como flamante ganadora del premio “Mejor cantante femenina de música popular brasileña2011”, entregado por un jurado de notables de la APCA (Asociación Paulista de Críticos de Arte).



Teresa, voz fundamental del samba actual, actuará en el teatro Coliseo como una de las apuestas fuertes del Mes de Brasil en Argentina 2011. En la misma noche, los asistentes tendrán la oportunidad de ver -también- al músico y cantante Pedrinho Miranda presentando su último disco, "Pimenteira"

Fecha: 28 de Septiembre
Lugar: Teatro Coliseo - Marcelo T. de Alvear 1125
Horario: 21h00
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Retirar entradas sin cargo con antelación en la boletería del Teatro Coliseo de lunes a viernes de 10 hs a 20 hs, a partir del día 19 de septiembre. Se entregarán hasta dos boletos por persona. Cupo disponible hasta agotar la capacidad de la sala.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario